LA PRIMERA CABEZA DE SERIE, NADIA PODOROSKA, SUFRE PARA PASAR LA PRIMERA RONDA EN EL XXIX TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS DE GETXO

Nadia PodoroskaLa segunda jornada del XXIX Torneo Internacional de Tenis de Getxo se ha desarrollado sin sobresaltos meteorológicos y sin grandes sorpresas deportivas. La primera cabeza de serie femenina, Nadia Podoroska (258 WTA) ha necesitado tres horas y 23 minutos y un ‘tie-break’ para superar a Andrea Lázaro García, número 395 del ranking mundial.

Ha sido lo más destacado del día, pero al final la tenista de Rosario ha cumplido los pronósticos al vencer por 7-5, 4-6 y 7-6. La duda ahora reside en saber cómo se recuperará de la exigencia física y mental de un partido inicial del torneo en el que parte como gran favorita.

Tampoco ha sido cómodo, aunque sí más rápido, 2h. 12’, el estreno de la tercera cabeza de serie, la ucraniana Valeriya Strakhova (292 WTA), quien se ha impuesto a Paula Arias Manjón tras ceder nueve juegos. 6-4 y 7-5 ha sido el resultado.

También se han clasificado para los octavos de final Claudia Hoste Ferrer, tras vencer contra pronóstico a Alba Carrillo por 7-5, 0-6 y 6-1, y Julia Payola, quien ha eliminado a la vizcaína Maialen Morante por 6-1, 3-6 y 6-0.

Diego Chavez y Jon Etcheverria


La alerta por tormentas para la pasada noche se quedó por suerte en una amenaza sin efectos negativos para las pistas exteriores de tierra batida del R.C. Jolaseta, que han acogido los partidos programados en la sesión vespertina en el cuadro masculino. Antes, en la matinal, el guipuzcoano John Echeverria ha conseguido el pase a dieciseisavos desde la fase previa.

El campeón de Euskadi, Luis Diego Chavez, ha logrado superar la primera ronda tras vencer en tres sets a Nikolas Sánchez Izquierdo por 7-5, 3-6 y 6-4.

El francés Jules Okala ha eliminado a Alberto Colas Sánchez (6-2 y 6-4). El colombiano Alejandro Gómez, cabeza de serie número 7, ha pasado a octavos de final, después de imponerse a Sergi Pérez Contri por 5-7, 6-1 y 6-3. También ha conseguido superar la primera ronda el galo Mathieu Perchicot, que a dejado en la cuneta a Carlos López Montagud por 6-3 y 6-1.

Mañana entrarán en liza los cabezas de serie número uno, Carlos Boluda, y el segundo, el israelí Ben Patael.
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm