Entrevista a Susana del Río Villar en Universia España

el .

susana del rio
La integrante de la Junta Directiva de esta Federación, Susana del Río Villar, ha sido entrevistada por Universia España; reproducimos la entrevista a continuación:

"Con Erasmus+ AGM+ queremos crear, desarrollar e implementar un modelo europeo que sincronice la universidad con el deporte"

El nuevo programa Erasmus+, ¿qué avance consigue en relación al deporte?

El programa Erasmus+ integra el deporte como eje prioritario junto a educación, formación y juventud. Se elige el deporte por su capacidad formativa, tanto a nivel académico como de valores que forjan para la vida personal y profesional. Erasmus+ avanza en reforzar la Educación de dimensión europea.

¿En qué consiste el proyecto Erasmus+ AGM+ y cuál es su principal objetivo?

Nosotros, con Erasmus+ AGM+ queremos crear, desarrollar e implementar un modelo europeo que sincronice la universidad con el deporte, la excelencia académica con la deportiva. En el proyecto, damos visibilidad a que el deporte es un catalizador para impulsar y reforzar el sentimiento común europeo.

En el proyecto Erasmus+ AGM+ usted une su trayectoria académica europea con su experiencia deportiva como tenista ¿Qué significa para usted liderar este proyecto?

Significa mucho para mí ya que puedo unir mi trayectoria académica europea con mi experiencia como deportista. Sigo jugando al tenis, ahora también al pádel, en el R.C. Jolaseta. A través del proyecto, voy a intentar transmitir la importancia de los valores del deporte, voluntad, esfuerzo, saber ganar y saber perder, seguir las pautas de tu entrenador, el trabajo en equipo, la constancia, estar compitiendo y viajando con tu familia lejos cuando eres joven para aplicarlos a la carrera universitaria y después a la profesional.

Cuéntenos qué es Erasmus+ AGM+ y cómo va a comenzar su puesta en marcha

Erasmus+ AGM+ es un proyecto europeo que ha sido seleccionado por la Comisión Europea. Comienza en enero de 2016 y durante dos años queremos establecer un modelo universitario europeo en el que se compagine lo académico con el deporte Estamos creando una plataforma tecnológica para que los futuros estudiantes universitarios puedan localizar e identificar en qué universidades europeas pueden continuar estudiando a la vez que siguen practicando sus deportes favoritos. También quiero destacar que la solidaridad tiene en el proyecto un lugar clave.

Un universitario Erasmus+AGM+, ¿qué oportunidades tiene?

Un universitario Erasmus+ AGM+ podrá elegir una universidad europea, con la ilusión de comenzar a ser universitario y, además, poder entrenar e ir a competiciones con el apoyo de tu universidad. Y voy más allá: con el reconocimiento de tu valor añadido como deportista. Eres un universitario deportista. Este concepto tiene mucho dentro y una buena perspectiva para todos los ámbitos de la vida.

Una Universidad vinculada al proyecto Erasmus+ AGM+, ¿qué plus ofrece?

Las universidades que se integren harán posible este modelo eu., incluirán en sus programas un aliciente a los universitarios y establecerán nuevos parámetros académicos e intercambio de información, actividades, en la red europea universitaria Erasmus+ AGM+. Vamos a trabajar con bastantes universidades europeas y la Universidad de Navarra es uno de nuestros partners.

Diez días importantes en su trayectoria europea

El día que decidí que mi tesis iba a ser sobre la participación de la sociedad civil en la Unión Europea; el día en el que conocí a Jaume Duch, en la actualidad es el portavoz del Parlamento Europeo; el día en el que defendí mi tesis doctoral sobre Europa; la primera vez que estuve en el PE; las primeras entrevistas; la intervención en el hemiciclo lleno del PE; las presentaciones de mis tres libros sobre Europa; la creación del proyecto Upgrading Europe; hablar de Europa en el Real Monasterio de Yuste y el día en el que nos han dado luz verde desde la Comisión Europea para el proyecto europeo Erasmus+ AGM+

Cinco acontecimientos importantes en el tenis

Ganar la fase regional, Madrid, del Campeonato infantil de España Manuel Alonso y llegar a semifinales en la nacional; formar parte de la selección española de tenis como número dos infantil de la R.F.E.T. , entrenar con Juan Couder; formar parte del Equipo absoluto del Club de tenis Chamartín y los trofeos a la deportividad de la Federación y el internacional en Barcelona.

¿Cinco palabras para el comienzo de Erasmus+ AGM+?

Ilusión, trabajo, educación, deporte, Europa.

Fuente: http://noticias.universia.es/estudiar-extranjero/entrevista/2016/01/13/1135413/erasmus-agm-queremos-crear-desarrollar-implementar-modelo-europeo-sincronice-universidad-deporte.html

Ubicación:

Av Julian Gayarre, 50 BJ
48004 Bilbao

Contactar:

Teléfono: 944598192
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm