ITF FUTURES IRUN

el .

SAOUDISaoudi repitió en el Txingudy
El argelino apenas cometió fallos y se impuso en la final por 7-6 (7-4) y 6-4 a un cansado Carles Rexach.
El catalán, algo irregular, se resistió hasta el último juego Después de hora y media de juego y con un marcador de 7-6 (6-4) y 6-4, Slimane Saoudi se adjudicó la victoria en el Torneo Futures ATP-Gran Premio Ciudad de Irun. A pesar de estar cien puestos por detrás de Carles Rexach en la clasificación de la ATP (445 por 554), el argelino tiró de veteranía y apenas cometió fallos. Así le llegó su segunda victoria en Irun, donde ya se había impuesto en la edición de 2005. Carles Rexach contó siempre con el apoyo de la grada, en la que estaba su padre, el ex-jugador y ex-entrenador del FC SAOUDIBarcelona.

Para el tercer juego, cada finalista se había anotado un break y el marcador iba subiendo al mismo ritmo para los dos. Saoudi resistía todo desde el fondo de la pista y Rexach entendió que ese peloteo no le iba a llevar a buen puerto. Por eso, mediado el primer set, cambió de estrategia y pasó a un juego más ofensivo, con resultados desiguales. Así llegaron preciosos tantos, pero también algunos errores. No obstante, el balance de la nueva táctica era positivo para el catalán, que se puso 5-6 con un break y sacaba. Pero Saoudi le respondió con la misma moneda.

En el tie-break se mantuvo la igualdad hasta el 3-3, cuando Rexach cometió dos fallos (doble falta y error no forzado), poniendo en bandeja la primera manga a Saoudi (7-4 en el tie break).

En el segundo set, otra doble falta del catalán fue la que dio pie al primer break de Saoudi (2-1). Con otro se colocó con un más claro 4-1 y todo parecía hecho para él, pero Rexach no arrojó la toalla y logró dos breaks consecutivos para poner el 5-4 en el marcador. Arriesgando había pasado de dominado a dominador. Sin embargo, el argelino no flaqueó y ganó su ultimo juego en blanco.

Los dos finalistas se salían del arquetipo de jugadores que disputan estos torneos Futures, ya que el ganador tiene 32 años, 28 el derrotado. Lo que no les faltaba es experiencia y lo que le sobró a Rexach, cansancio por la larga semifinal de la víspera y ansiedad al ver cómo Saoudi apenas cometía fallos. El argelino logró su segunda txapela del Txingudy, 1.950 dólares y 18 puntos en la ATP. donde ascenderá hasta las cercanías del puesto 460. Con los 12 puntos de subcampeón, Rexach se acercará al puesto 420.

Ubicación:

Av Julian Gayarre, 50 BJ
48004 Bilbao

Contactar:

Teléfono: 944598192
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm