Miércoles estelar en el Ágora

el .

miercoles estelar
Ferrer, Berdych, Murray, Robredo y Youzhny, entre otros, saltan a la pista en una jornada de puro espectáculo

VALENCIA, 21 de octubre de 2014. El 'Valencia Open 500 ATP World Tour' afronta un miércoles de puro espectáculo con la entrada a escena de los tres primeros cabezas de serie, Ferrer, Berdych y Murray, además del vigente campeón, Youzhny. A ellos se les suma Robredo, Carreño y Bautista para hacer de la jornada una de las mejores que se recuerdan en la historia del torneo.

A las 12.00 horas empieza la jornada con Berdych y Pablo Andújar en la pista central del Ágora, en lo que es la tercera vez que se encuentran en su carrera, con un balance de tres victorias para el checo, que es uno de los favoritos a ganar el título por su gran nivel de juego y por el año que lleva, campeón en Rotterdam y Estocolmo y en plena carrera para el Masters de Londres.

Andy Murray entra en segundo turno para afrontar su primer partido en el torneo contra el austriaco Jurgen Melzer. Murray es el claro favorito, puesto que nunca ha perdido en las seis ocasiones que se han enfrentado, una de ellas este año (Roma), y dado que Murray también necesita los puntos para poder acudir al Masters de Londres y viene de ganar el torneo de Viena. El escocés ya ganó la edición de 2009 del 'Valencia Open 500 ATP World Tour'.

El primer rival para David Ferrer en su camino será el italiano Andreas Seppi, que no ha conseguido ganarle nunca en los ocho enfrentamientos que han disputado, de los cuales tres han sido este año (Miami, Roland Garros y Hamburgo). Además, David juega en casa y eso siempre implica una motivación extra, aunque Andreas es un rival muy correoso y complicado de ganar.

El último partido en el Ágora será el que junte a Tommy Robredo y Yen-Hsun Lu. Es el segundo compromiso para estos tenistas en la presente edición del torneo. En el 'head to head', Tommy ha vencido al jugador de Taipéi en dos de las tres ocasiones que se han enfrentado. Lu viene de eliminar en primera ronda a Guillermo García López.

En el segundo turno de la pista Ciutat de València empieza la defensa del título por parte de Mikhail Youzhny, que se enfrenta al brasileño Thomaz Bellucci, el cual viene de ganar sus dos partidos de la 'qualy' con relativa comodidad. El ruso se postula como favorito en este partido con un saldo a favor de tres partidos ganados y uno perdido contra el brasileño.

Otro de los partidos destacados es el de Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, que se enfrenta al colombiano Santiago Giraldo. Sólo se han visto las caras en una ocasión y la victoria fue para el español. Roberto lleva un año increíble haciendo final en Moscú y llevándose los títulos de S-Hertogenbosch y Stuttgart. Por su parte, Santiago ya sorprendió al alcanzar la final de Barcelona.

Además, habrá cuatro encuentros de dobles, con dos parejas españolas en liza. Serán las formadas por Marrero-Verdasco y Carreño-García López.

Robredo, Feliciano y Dolgopolov brillan en su estreno

Los tres jugadores han mostrado un gran nivel de juego y han pasado de ronda
La segunda jornada del 'Valencia Open 500 ATP World Tour' ha estado marcada por tres nombres propios, Tommy Robredo, Feliciano López y Alexandr Dolgopolov, que se han estrenado en la presente edición del torneo con victorias autoritarias, sobre todo en el caso del catalán y del ucraniano.

Y es que Robredo se enfrentaba a una 'bestia negra', John Isner, quinto cabeza de serie y uno de los hombres llamados a llegar lejos en la competición. Hasta hoy, el estadounidense siempre había ganado en sus respectivos cruces, tres en total, dos de ellos este mismo año en Roland Garros y Pekín. Una de las claves ha sido contrarrestar el gran saque de Isner, hasta el punto que Tommy ha conseguido más puntos en este aspecto que su rival: 72-66% de los puntos en el primer servicio y 91-76% en el segundo. Además, Robredo ha salvado las cinco bolas de 'break' que ha tenido Isner. Su rival en segunda ronda será Yen-Hsun Lu, que llega tras derrotar a Guillermo García-López.

Por su parte, Feliciano ha hecho gala de su mayor experiencia y nivel ante Norbert Gombos, procedente de la fase previa. Nunca se habían enfrentado, pero la diferencia de ranking entre uno y otro (15/136) ya indicaba las dificultades con las que se encontraría el eslovaco. 'Feli' se ha mostrado seguro en todo momento y ahora protagonizará, junto con Pablo Carreño, un duelo íntegramente español en octavos de final.

El que se ha salido este martes en la pista Ciutat de València ha sido Alexandr Dolgopolov. El ucraniano ha pasado por encima del octavo cabeza de serie del 'Valencia Open 500 ATP World Tour', Gilles Simon, quien no ha podido hacer frente al vendaval que se le ha venido encima y ha acabado perdiendo por 6-0, 6-3. Si había alguna forma empezar bien para repetir el éxito de 2012, cuando Dolgopolov fue finalista del torneo, ésta ha sido la mejor.

Ubicación:

Av Julian Gayarre, 50 BJ
48004 Bilbao

Contactar:

Teléfono: 944598192
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm