Maristany y López caminan con paso firme y mañana buscarán los cuartos de final

el .


rc jolaseta
El Campeonato de España Junior que se está disputando en el RC Jolaseta de Getxo va quemando etapas y mañana se disputarán los octavos de final de la competición que reúne a las promesas del tenis español.

En categoría masculina, el cabeza de serie número 1, el albaceteño Carlos López, se enfrentará al Murciano Andrés Fernández, tras deshacerse en dos sets del balear Imanol Lopez. El único representante local en el cuadro masculino será el getxotarra Iñigo Torre. El tenista del CT Fadura superó con solvencia a balear Escandell y mañana buscará el pase a cuartos frente al valenciano Gonzalo Ferrer.

Otros partidos destacados de octavos enfrentarán a José Dugo frente a Pol Martín y a Adriá Soriano frente a Axel Villa. Todos ellos lucharán relevar en el palmarés a Alejandro Davidovich, vencedor el pasado año en Sanxenxo y vencedor de Wimbledon Junior el pasado fin de semana.

En féminas lo más destacado ha sido la entrada en escena de Guiomar Martistany, cabeza de serie número uno, que camino con paso firme tras dejar en la cuneta a Marina Vigil en dos sets. Carla Girbau,, por su parte, ha derrotado a Isabel Iglesias, número tres del torneo, y se postula como candidata a alcanzar las rondas finales. Otras candidatas a lograr el título como Lucia Marzal o Paula Arias se encuentran en estos momentos con sus partidos en pista.

EL RC JOLASETA SE QUEDA SIN REPRESENTANTES EN EL CUADRO INDIVIDUAL
La jornada de martes también ha sido testigo de la eliminación de las tres jugadoras del RC Jolaseta que entraban en liza. Lucía de la Puerta tuvo que renunciar, por problemas físicos, a disputar su partido individual ante la joven getxotarra Irati Urbaneja, que logra el pase a los octavos de final del ‘Nacional’ Junior aún en edad cadete.

Mercedes Arístegui tampoco puco completar su partido ante la canaria Carlota Molina y cayó derrotada por 6-1, 6-2 y 5-0, tras abandonar el partido antes de comenzar el último juego. Por último, la cadete Carmen Aizpurúa cedió por un doble 6-1 ante la madrileña Jessica de Lucas.

En lo que respecta al resto de jugadores vascos, no pudo avanzar a la siguiente fase el vizcaíno Mikel López, actual campeón de Euskadi Junior, que se vio superado por el coruñés Rafael Izquierdo por un doble 6-2. Tampoco pudo avanzar la bilbaína Maialen Morante, campeona de Euskadi cadete, que poco pudo hacer ante Ángela Fita, ganadora del Mutua Madrid Sub 16 hace un par de años.

Ubicación:

Av Julian Gayarre, 50 BJ
48004 Bilbao

Contactar:

Teléfono: 944598192
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm