Maristany - Arias y López - Colás, finales del Campeonato de España Junior

el .


finales cpto españa juniorEl RC Jolaseta acogerá mañana las finales individuales del Campeonato de España Junior de tenis que enfrentarán en la matinal del sábado a los cuatro jugadores que pugnarán por el título tanto en categoría masculina como femenina.

A partir de las 11:00 horas dará comienzo la final femenina, con el duelo que enfrentará a a la barcelonesa Guiomar Maristany y a la abulense Paular Arias. Las dos principales cabezas de serie del torneo, con puntos en el ranking WTA, han cumplido los pronósticos y se enfrentarán por suceder en el palmarés a Cristina Busca.

La primera en lograr el billete para la final ha sido la catalana, que se ha impuesto por 6-2 y 6-4 a Gabriela Martínez, una de las sensaciones del Campeonato, mientras que Arias ha tenido que remontar ante Ángela Fita en un partido que ha terminado ganando por 4-6, 6-4 y 6-4.

Ahora, Arias y Maristany se verán las caras en una final en la que ambas intentarán llevar el peso del partido para demostrar que son dignas candidatas para inscribir su nombre en un palmarés en el que ya figuran otros de prestigio como el Conchita Martínez (1986 y 1987), o más recientemente de Garbiñe Muguruza (2010), Carla Suárez (2006) o Paula Badosa (2013).

CARLOS LÓPEZ Y ALBERTO COLÁS, TRAS LA ESTELA DE DAVIDOVICH.

Al igual que en categoría femenina, los chicos afrontarán una final igualada, aunque con ligero favoritismo para el valenciano Carlos López por su condición de cabeza de serie número uno del torneo, ante el aragonés Alberto Colás. El zaragozano del Stadium Casablanca ha logrado imponerse en tres sets al alicantino Carlos Sánchez mientras que López se ha hecho con el pase a la final después de derrotar a Adria Soriano en dos sets.

“No me esperaba llegar hasta aquí, pero estoy muy ilusionado con poder ganar. El partido de hoy ha sido muy duro y estoy cansado física y mentalmente, pero para mañana se me va a olvidar un poco todo. Quiero disfrutar de la final y sacar mi mejor juego, siendo agresivo y llevando el ritmo del partido”, explica el tenista zaragozano.

Por su parte, López, es consciente de que va a ser “un partido muy duro y muy bonito” entre dos rivales que se conocen muy bien. “Estoy seguro de que de ambos daremos nuestro mejor nivel. Esto es un Campeonato de España y al camino a la final ha sido duro para los dos. Personalmente he ido pensando en avanzar ronda a ronda y ahora solo pienso en hacer un buen partido, disfrutar de la final, e intentar olvidar el cansancio de estos días”, señala el jugador de Algemesí.

El último tenista en hacerse con el título en 2016 en la localidad gallega de Sanxenxo fue el malagueño Alejandro Davidovich, recientemente proclamado campeón junior de Wimbledon, en un palmarés en el que además de Miguel Orantes y Manolo Santana, también encontramos los nombres de Alex Corretja, o más recientemente Carlos Taberner, Ricardo Ojeda o Jaume Munar.

Ubicación:

Av Julian Gayarre, 50 BJ
48004 Bilbao

Contactar:

Teléfono: 944598192
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm