Presentada la 89 edición del Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián

el .

rct ss2
La presente ronda incrementa la cuantía de premios a 25.000$ y consolida el torneo donostiarra dentro de los imprescindibles en el circuito ITF.


El pasado 251 de agosto, el Real Club de Tenis de San Sebastián presentó en la pista 5 de tierra el 89 Concurso Internacional de tenis ciudad de San Sebastián. El acto ha sido arropado por el Alcalde de Donostia, D. Eneko Goia y el presidente del club remero Kaiarriba – La Donostiarra, D. Alberto López quien trajo una de las sorpresas de la presentación. Además de ellos y como representantes del RCTSS figuraron D. Ricardo Tejada, presidente del club de tenis, Dña. Virginia Senosiain, miembro de la Junta electoral del mismo y Miguel Berdote como Director del torneo.

El Alcalde Goia ha querido señalar la importancia de llevar a cabo un torneo de estas características en la ciudad de Donostia sellando el compromiso de las instituciones con este tipo de eventos deportivos. Tras 89 ediciones, el jeltzale ha dejado patente que el tenis en nuestra ciudad merece un amplio espacio ante un público que responde de manera mayoritaria.

La sorpresa del acto la ha dado el presidente del vanagloriado equipo remero Kaiarriba. Alberto López ha anunciado que el próximo lunes a las 11.00h uno de los jugadores más esperados del torneo realizará el trayecto La Donostiarra – Real Club de Tenis de San Sebastián en trainera. Con una llegada que promete ser multitudinaria.

En el área deportiva, señaló la necesidad de “hacer piña” entre todos los clubes deportivos de Donostia con objeto de sumar fuerzas y poder hacer proyectos conjuntos de carácter multitudinario.

Por su parte, los rostros visibles del Real Club de tenis de San Sebastián, han recordado el esfuerzo que supone para un Club deportivo llevar a cabo un torneo internacional de estas características. Cita que sería imposible llevar a cabo “sin el esfuerzo de todos los profesionales del Club y el aporte económico de los patrocinadores” en palabras de Tejada. Además, ‘el presi’ ha señalado la especial ilusión y satisfacción que supone para el Club recibir de nuevo a Iñigo Cervantes actual 253 del ranking ATP.

Por último Miguel Berdote, director deportivo de las últimas ediciones ha explicado la mecánica del concurso internacional. Contará con una fase previa que se llevará a cabo el primer fin de semana y en la que 32 jugadores pelearán por alcanzar las 8 plazas del cuadro final y una fase final en la que 32 jugadores donde son 18 de inscripción directa, 8 que salen de la previa y 6 wildcard. El lunes y martes se jugarán las primeras rondas de individual y dobles de dieciseisavos, el miércoles con octavos otros doce partidos, el jueves cuartos con seis partidos, el viernes semifinales de individual y final de dobles y el sábado a las 12.00h la final de individual.

Ubicación:

Av Julian Gayarre, 50 BJ
48004 Bilbao

Contactar:

Teléfono: 944598192
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm