Davidovich, Ortega y Gutiérrez-Ferrol, cabezas de serie, entran en escena este martes en Bakio

el .

Alejandro Davidovich campeón de Wimbledon JuniorOrtega (290 ATP), Davidovich (348) y Gutiérrez-Ferrol (230) entrarán mañana martes en acción para disputar la primera ronda del torneo.

El duelo entre tenistas vizcaínos en primera ronda enfrentará al triple campeón de Euskadi, Diego Chávez, contra el campeón de España Junior de dobles Iñigo Torre. Ambos tenistas pertenecen al CT Fadura.

Este martes se disputa la segunda jornada de dieciseisavos de final del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria con la entrada en escena de los principales cabezas de serie. Así pues, será el turno para Sergio Gutiérrez-Ferrol (230 ATP), Roberto Ortega (296), vigente ganador del torneo, o Alejandro Davidovich (348), subcampeón en Bakio en 2017 y actual campeón de Wimbledon Junior.

El alicantino Gutiérrez-Ferrol se estrenará en el torneo no antes de las 15h en la en la pista Berasategui frente al francés Arthur Rinderknech. Roberto Ortega entrará en juego a las 13h horas en la pista 1 contra el talentoso murciano Andrés Fernández y Alejandro Davidovich tendrá un duro enfrentamiento frente al francés Sebastien Boltz no antes de las 17h horas en la pista central.

CHÁVEZ – TORRE, DUELO VIZCAINO EN PRIMERA RONDA

El protagonismo local lo tomarán a partir de las 17h los jugadores del Tenis Fadura Diego Chávez e Iñigo Torre, que buscarán su sitio en octavos en un duelo fraticida. Chávez, triple campeón de Euskadi Absoluto, ha debutado este año con Bolivia en la Copa Davis dada su doble nacionalidad, mientras que Torre es el actual campeón de España Junior y ha llegado a la fase final del torneo tras imponerse en la preprevia del Kiroleta.

Otros partidos destacados medirán al boliviano Federico Zeballos, con experiencia en Copa Davis, frente al español Juan Pablo Cañas, al turco Celikbikek contra el británico Evan Hoyt y al noruego Viktor Durasovic, finalista en el Open Cruzcampo el pasado sábado, contra el francés Florian Lakat.

PROAM SOLIDARIO CON CARAS CONOCIDAS

Al término de la jornada del martes se volverá a celebrar, por tercer año consecutivo, el ‘Pro Am Solidario Open Kiroleta’, en el que rostros conocidos se reunirán para recaudar fondos para la Fundación Deporte Sin Barreras, nacida con el objetivo de sensibilizar e impulsar la integración de las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social, a través del deporte.

En la cita estarán presentes el exfutbolista de Athletic y Alavés, Edu Alonso, el jugador de Bilbao Basket Javi Salgado, la periodista Ana Urrutia, el cocinero Aitor Elizegi, las actrices Maribel Salas y Sol Maguna, las jugadoras internacionales de hockey hierba del RC Jolaseta Rocio Ybarra y Maialen García, la ciclista ultrafondo Ziortza Villa y el padelista Adrián Vila, acompañados por los tenistas profesionales Roberto Ortega y Sergio Gutiérrez – Ferrol. Todo ello estará acompañado por la tradicional Barbacoa del torneo y el concierto de la banda de rock Tucson en la terraza del Club Kiroleta.

Cuadro de horarios y enfrentamientos completo en la página web www.openkiroleta.com

Resultado de los partidos en directo en: http://live.itftennis.com/en/live-scores/?tourkey=M-FU-ESP-17A-2018

Ubicación:

Av Julian Gayarre, 50 BJ
48004 Bilbao

Contactar:

Teléfono: 944598192
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm