Conchita Martínez participa en el programa 'Mujer y Deporte' de la Diputación Foral de Gipuzkoa

el .

conchita martinez donostipLa extenista española Conchita Martínez, campeona de Wimbledon, tres veces medalla olímpica y excapitana del equipo español de Copa Davis y Copa Federación, ha acudido a San Sebastián, donde ha realizado una serie de actividades para el fomento del deporte femenino, dentro del programa 'Mujer y Deporte' impulsado por la la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La española con más títulos del circuito WTA de la historia ha comenzado la jornada jugando un partido de dobles de exhibición en el Real Club de Tenis de San Sebastián con tres tenistas guipuzcoanas, en el que ha formado equipo con la joven Ane Mintegi y se ha medido a la tenista tolosarra Lara Arruabarrena, actual número 77 del ránking WTA y a la veterana tenista Teba Sanz.

A continuación, Conchita Martínez ha impartido un 'clínic' orientado a tenistas en formación, en el que han participado decenas de niñas y niños donostiarras, que han aprendido con la primera ganadora española femenina de Wimbledon, que a su vez ejerció de entrenadora de otra campeona española del torneo londinense, Garbiñe Muguruza.

Posteriormente, la oscense ha dado una conferencia, que ha sido presentada por el diputado de Cultura y Deporte, Denis Itxaso y en la que ha estado de nuevo acompañada por Lara Arruabarrena, en la que la campeona de Monzón ha relatado sus experiencias, ofreciendo el punto de vista del deporte de élite como mujer.

Asimismo, ha explicado la transición de tenista profesional a una nueva etapa en la que ejerce como entrenadora y comentarista y también la realidad de la mujer en el deporte de élite actual, el camino hacia la igualdad y "los retos que hay por delante para que cada vez más mujeres practiquen deporte de manera habitual y tengan mayores garantías de acceso al alto rendimiento".

"En Gipuzkoa estamos decididos a alcanzar la igualdad en todos los aspectos del deporte, desde la formación a la élite y poder contar con un referente como Conchita Martínez, que abrió camino, que ha sido siempre un ejemplo dentro y fuera de las pistas y que ha sido la primera mujer entrenadora del equipo masculino español de Copa Davis, es todo un lujo. Nuestra deportistas necesitan figuras femeninas en las que poder verse reflejadas", ha expresado Denis Itxaso.

Ubicación:

Av Julian Gayarre, 50 BJ
48004 Bilbao

Contactar:

Teléfono: 944598192
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm