Susana del Río Villar, presidenta del Comité Mujer y Tenis de la Federación Vasca de Tenis

el .

Susana árboles en casa
El presidente de la Federación Vasca de Tenis, Igor del Busto, ha nombrado a Susana del Río presidenta del nuevo Comité “Mujer y Tenis”. La FVT quiere aumentar la visibilidad de la mujer en el tenis y promover actividades que impulsen la igualdad.

La primera reunión del Comité tendrá lugar mañana antes de la Gala de Tenis de la Federación Vasca de Tenis a la que asistirán más de doscientas personas. “Mujer y Tenis” unirá los ejes de mujer, tenis e igualdad. En el Comité también se integrarán varios jugadores de tenis porque, en opinión de Susana: “Para conseguir un verdadero avance en todo, tenemos que trabajar juntos hombres y mujeres. Las miradas deben conjugarse si queremos lograr una igualdad real y equilibrada”.

Buscar fórmulas que permitan que las jóvenes sigan jugando al tenis en la etapa adolescente será uno de los retos del Comité así como mostrar como la visión de la mujer en una pista puede expresarse también en la manera en la que enfoca su vida personal y profesional.

Uno de los principales ejes del trabajo del nuevo Comité será la unión entre la mujer, el deporte y la educación con la ilusión del marco de la Unión Europea y aún más hacia las próximas elecciones europeas 2019. Por ello se establecerá una conexión permanente desde la FVT con la Real Federación Española de Tenis, Federaciones nacionales y europeas.

Susana del Río Villar, Madrid 1966, ha sido tenista nacional e internacional de tenis, campeona regional de la Comunidad de Madrid del Campeonato infantil de España Manuel Alonso y semifinalista en la fase nacional. Socia desde niña y jugadora desde los catorce años del Equipo Absoluto del Club de Tenis Chamartín entrenaba todos los días con la Federación más de tres horas en las etapas infantil, cadete y junior a lo que se unía el calendario de competición siendo número dos del equipo de la Real Federación Española de Tenis en las confrontaciones internacionales. En la actualidad, es miembro del equipo de veteranas del Real Club Jolaseta y de la Junta directiva de nuestra Federación.

Del Río es Licenciada en Historia por la UAM; doctora Cum Laude en Ciencias Políticas por la UPV y premio extraordinario de doctorado nacional en Ciencias Sociales y Jurídicas; profesora de Unión Europea en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Europeísta y activista europea muy defensora del Parlamento Europeo. Ha publicado varios libros sobre Europa y forma parte del Comité de expertos independientes de la UE. Es columnista de El Correo y colabora con diferentes medios de comunicación.
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm