Barcelona Open Banc Sabadell - El tenis latino copa la fase previa: dos argentinos, dos españoles, un portugués y un boliviano se clasifican

el .

schartzmannEn el momento cumbre de la temporada en tierra batida los que no fallan nunca son los tenistas latinoamericanos. Hoy lo hemos comprobado de nuevo y los seis jugadores que se han clasificado para competir en el cuadro grande del Barcelona Open Banc Sabadell son de Portugal, Argentina, Bolivia y España. Para según qué rivales de la primera ronda serán una verdadera tortura.

El portugués Pedro Sousa, que el sábado batió al jovencito de 15 años Carlos Alcaraz, el boliviano Hugo Dellien, el primer tenista de ese país que participa en los 67 años de historia del torneo, los argentinos Federico Delbonis y Diego Schwartzman, que era el cabeza de serie de la clasificación, y los españoles Marcel Granollers y Albert Ramos han sido los grandes triunfadores de esta jornada pletórica de tenis.

Una multitud de aficionados se ha acercado a las pistas del Real Club Tenis Barcelona para presenciar una fase previa como nunca se había visto.

El partido más emocionante lo han disputado en la pista Rafa Nadal Granollers y el chileno Nicolás Jarry, que se ha adelantado en el primer set y ha sacado con 5-.4 a favor para resolver el partido, pero no lo ha conseguido. El tenista del Real Club Tenis Barcelona ha sabido superar tan delicada situación y se ha impuesto en tres sets, 6-7, 7-5, 6-4.

Ahora la atención se centra en el sorteo de estos tenistas para saber en qué parte del cuadro caen. Y a ellos se les añadirá un “lucky loser” que ocupará la plaza del lesionado Hyeon Chung, afectado por dolores en la espalda que le han obligado a renunciar a participar.
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm