13º Congreso Nacional de Tenis

Éxito de participación en el 13º Congreso Nacional de Tenis organizado por la RFET, la Federación Vasca de Tenis y el RCT San Sebastián

el .


El pasado viernes y sábado se ha celebrado en el RCT San Sebastián el XIII Congreso Nacional de Tenis organizado por el Área de Docencia de la RFET y la Federación Vasca de Tenis.

La calidad de los ponentes, David Sanz, Jaime Fernández, Alejo Mancisidor, Luis Azkue, Miguel Berdote, Aimar Rodriguez, Iñigo Mujika, Jofre Porta, Jorge Mir, Guillermo Gorospe, Borja Uribe, Angel Ruiz-Cotorro y Ricardo Lorenzo, y los temas tratados por los mismos, junto con la excelente organización del RCT San Sebastián, al mando Miguel Berdote, la Federación Guipuzcoana de Tenis, con su Presidente Luis Azkue, el Área de Docencia del la RFET, con David Sanz y la Federación Vasca de Tenis con nuestro Director Técnico, Txus Paredes, hicieron que según las valoraciones y comentarios de los más de sesenta asistentes hagan de este Congreso uno de los mejores de los celebrados hasta ahora.

Además acudió el presidente de la Federación Vasca de Tenis, Igor Del Busto, Presidente del Comité de Docencia de la RFET, Dominic Conde, el Director General de la RFET, Miguel Angel Martín, el Vicepresidente de la Federación Vasca de Tenis, Jorge Barrie y el Responsable del Departamento Deportivo de la RFET, José Mª Pizá.

La conclusión general de los temas analizados durante las dos jornadas de sesiones puede resumirse en los siguientes puntos:
  • Importancia de incorporar modelos de formación que permitan divertirse a los jóvenes con la práctica del tenis, teniendo como base el aprendizaje pero con modelos basados en el juego y no en la repetición.
  • Generar modelos de competición más participativa, con formatos de equipos y potenciando el juego de dobles.
  • Controlar las cargas de entrenamiento con jugadores de competición utilizando cualquier medio, no sólo medios tecnológicos sofisticados. • Especial atención al trabajo preventivo diario, vigilando que se realice correctamente.
  • Procurar realizar un trabajo basado en la calidad y no en la cantidad, para evitar posibles lesiones por sobreuso.
  • Importancia el rol de los técnicos y el equipo que rodea a los mismos, se precisa formación y formación específica.
  • Propuestas de entrenamiento en situaciones que le provoquen incertidumbre y salir del estado de confort al jugador (en todos los niveles), tanto para el trabajo de la técnica como de la táctica.
  • Controlar las intervenciones de los padres, hacerles partícipes pero poner límites.
  • La competición debería dejar de premiar el resultado en las primeras etapas (ranking), deberían establecerse diferentes niveles de rendimiento para competir y con participaciones que favorezcan la cohesión de grupo (trabajo en equipo).

Ubicación:

Av Julian Gayarre, 50 BJ
48004 Bilbao

Contactar:

Teléfono: 944598192
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm