Eloisa Compostizo subcampeona ITF Gorizia (Italia)

el .

Eloisa CompostizoEloisa Compostizo subcampeona del ITF 25.000 $ de Gorizia (Italia)

La joven jugadora vasca Eloisa Compostizo estuvo a punto de vencer en el ITF de Gorizia (Italia) que se ha disputado la pasada semana. Eloisa, que llegó a la final proveniente de la fase previa realizó un destacado torneo.
Así, en la primera eliminatoria de la previa venció por 6-1 y 6-1 a la eslovena B. Spegel. En la segunda fase de la previa su rival fue la jugadora local A. Ferrazzi a la que igualmente venció por 6-2 y 6-0.

De esta manera la jugadora vizcaína alcanzó el cuadro final. En primera ronda su rival fue la tenista eslovaca Z. Kucova a la que se impuso en un disputado partido por 6-1,6-7 y 6-4. En segunda ronda se enfrentó a la búlgara D. Evtimova.

Este fue uno de los partidos más largos que tuvo que disputar Eloisa Compostizo. Perdió el primer set por un ajustado 5-7 para posteriormente vencer el segundo por el mismo tanteador. En el tercer y definitivo set cuando Eloisa se imponía por un claro 3-0 en el marcador la jugadora búlgara abandonó por lesión.

En cuartos de final nuestra joven tenista se enfrentó a la española P. Fondevilla. Al igual que en su partido anterior la rival de Eloisa se lesionó cuando el marcador era favorable a la jugadora vasca por 4-0. De esta forma Compostizo se presentó en semifinales donde su rival fue la bielorrusa S. Martinovic a la que tras un largo partido se impuso por 4-6, 6-1 y 6-3.

Una vez en la final nuestra joven tenista se enfrentó a la checa L. Hradecka ante la que perdió por 6-2 y 6-3. Este ha sido un gran resultado para la joven tenista vasca. Un torneo en el que viniendo desde la previa alcanzó la final.

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

greenset1

 

AON

agm