ENTREVISTA A ELOISA COMPOSTIZO EN DIARIO DEIA

el .

eloisa_compostizo"Mi sueño increíble sería llegar a una final de Roland Garros"

Eloísa compostizo Campeona de españa de tenis
Eloísa Compostizo es la primera mujer de Euskadi que gana el campeonato estatal absoluto de tenis. Nació en Cantabria, pero desde su primer mes de vida vive en Getxo. Compagina sus estudios de Ingeniería con las sesiones diarias de entrenamiento en Jolaseta.
La getxotarra de 19 años, es la revelación del año y espera seguir sumando puntos para subir puestos en la clasificación de WTA y así alcanzar su sueño de jugar en Roland Garros. Los apoyos que tiene dentro del club son la clave para seguir entrenando en Getxo e intentar llegar a los grandes torneos.

Enhorabuena por su triunfo. ¿Se lo esperaba?

Muchas gracias. La verdad que no. Fui a probar cómo iba el torneo. Llevaba diez días parada por una lesión en el abductor y fuimos a ver que pasaba en un torneo serio. No me esperaba nada de esto. En el primer partido, el primer set fue desastroso, jugué fatal, pero cada día fui mejorando y vi que tenía posibilidades.

¿Nació con una raqueta bajo el brazo?


En realidad fue algo esporádico. Mis primas y mi tío jugaban. A mi familia le gustaba el tenis y mi abuela tenía una pista en su casa. Así que al final me acabó llamando la atención.

Ahora es su pasión.

Sin lugar a dudas. Me encanta.

Es estudiante de Ingeniería, ¿cómo lo compagina?

Como puedo. Hay algunas asignaturas que apruebo en junio y otras que dejo para poder entrenar más.

Entrena a conciencia.

Si. Sobre todo en pretemporada, que entreno cuatro o cinco horas todos los días. En los meses de competición, igual unas dos o tres horas.

Es la primera mujer de Euskadi que gana el campeonato estatal. Sólo lo consiguió Alberto Berasategi. Que honor.

Gracias. Yo me enteré después y me sentí orgullosa.

Es la revelación del año.

Uff (risas). La verdad que ni me doy cuenta. Lo noto porque me entrevistan y preguntan por mí, pero ni lo pienso. Tampoco creo que soy tan conocida.

Excepto en Madrid, Valencia y Barcelona es difícil lograr triunfar como tenista. El que haya ganado entrenando en Jolaseta tiene mucho mérito. ¿Pretende seguir aquí?

Entrenaré aquí siempre. Tuve la oportunidad de irme a Barcelona hace un par de años, pero nunca he querido. No me voy a ir de Jolaseta. Aquí estoy muy bien. Tengo el apoyo de mi entrenador, Jose Ignacio Rico; del director del club Jolaseta, Jose María Castellanos, y de mi entrenador físico, Carlos Montesinos. Son los únicos que me apoyan en la decisión de quedarme. Además, no creo que sea necesario irse fuera para triunfar en el tenis.

¿Cuales son sus referentes?

De pequeña Steffi Graf, pero desde hace dos años que llevo fijándome en Anna Inanovic. Es muy buena.

Seguiría sus pasos.

Claro. Me encantaría competir en los grandes que compite ella. Roland Garros…

¿Cuáles son sus aspiraciones?

Ahora, al subir de categoría, voy a empezar a entrenar en pista rápida para poder competir es más torneos. Soy la 299 del ranking WTA. A ver si a finales de año estoy entre las 150 primeras y el año que viene poder estar en las previas de Roland Garros.

Roland Garros, ¿su sueño?

Llegar a una final de Roland Garros sería increíble. Tiene mucho renombre. Me llama más la atención que cualquier otro grande. Además siempre he entrenado en tierra y se me da mejor. Ese sería mi sueño.

Fuente: Diario Deia

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

greenset1

 

AON

agm