AGM Sports lanza un programa para ayudar a deportistas con su formación académica en España

el .

Logo AGM 450

El programa va dirigido a deportistas españoles de 16 a 29 años que quieran formarse académicamente en España manteniendo su actividad deportiva

Las universidades del programa ofrecerán diferentes beneficios a deportistas, como ayudas, flexibilidad de horarios o becas, para ayudarles a compaginar estudios y deporte

Madrid, 10 de junio de 2020.- AGM Sports continúa con su objetivo de ayudar a los deportistas españoles con su formación académica, esta vez con la creación de un programa en España para ayudar a los deportistas que quieran continuar con su formación académica en universidades y en centros académicos en nuestro país. La decena de instituciones académicas que se ha sumado a este programa ofrecerá becas, ayudas y/u otros beneficios a deportistas para que puedan compaginar una completa formación académica con los entrenamientos y competiciones deportivas.

AGM ha sido pionera a la hora de ayudar a deportistas que quieren compaginar estudios universitarios con deporte de medio y alto nivel. En 2004 se fundó con el objetivo de ayudar a deportistas españoles a llegar mediante becas académicas y deportivas a universidades de Estados Unidos, donde pueden compaginar estudios universitarios y deporte. En estos años se ha conseguido un cambio social en el mundo del deporte de nuestro país, pasando de 25 deportistas españoles en Estados Unidos en el año 2004 a más de 2.000 en el año 2020.

El éxito del programa americano, la experiencia de AGM y la demanda de las universidades españolas han llevado a replicar el programa en España. Primero, para ayudar a miles de deportistas españoles que necesitan continuar con su formación académica mientras siguen compitiendo y, segundo, para convertir a España en un referente internacional en el apoyo a deportistas con su formación académica. Además, el programa se abrirá a otros países para poder atraer a deportistas internacionales que quieran continuar con su carrera deportiva en nuestro país y que necesiten alternativas académicas para su formación.

La necesidad de formación académica para deportistas es algo “que se lleva pidiendo a gritos desde hace años, desde las federaciones, las academias deportivas o por parte de los propios deportistas. Necesitamos dar opciones para que nuestros deportistas se puedan formar académicamente y para que puedan tener la mejor formación posible para el momento en que dejen el deporte¨, comenta Gonzalo Corrales, ex deportista y cofundador de AGM.

El programa ha comenzado con una decena de universidades y centros académicos con presencia en España, nacionales e internacionales, que tienen el deseo de ayudar a los deportistas a compaginar su carrera deportiva y sus estudios académicos. En los próximos meses se incorporarán nuevas instituciones, que ya han mostrado su interés por el programa, a medida que vayan configurando sus diferentes propuestas de apoyo y ayuda a nuestros deportistas.

Acerca de AGM

AGM se fundó en Miami (Florida) en el año 2004. Es una consultora educativa especialista en movilidad internacional de estudiantes y deportistas a EEUU, que trabaja con el objetivo de ayudar a estudiantes y deportistas a financiar dicha educación con ayuda de becas deportivas y académicas. La compañía ha trabajado con más de 2.000 estudiantes consiguiendo más de 120 millones de dólares en becas ofrecidos por las universidades americanas. En el año 2020 ha lanzado un programa con universidades y centros académicos en España, para poder ayudar a deportistas españoles con su formación y para ayudar a deportistas internacionales con su desarrollo académico y deportivo en España.

Para más información, http://www.agmeducacion.com

Para más información

Noizze Media
+34 636 860 776 / +34 699 983 936

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

greenset1

 

AON

agm