Luis Diego Chávez y Berta Gutiérrez, campeones del 50ª torneo José María Ortega “Pochín”

el .

En cadetes, Eñaut García y Oihane  Villanueva se llevaron el título mientras que en alevín la victoria fue para Miguel Pérez

WhatsApp Image 2021 09 12 at 17.00.59

Luis Diego Chávez, campeón de Euskadi en los últimos años cumplió con los pronósticos y se hizo con el título en una edición tan especial como la 50 del torneo José María Ortega “Pochín”.

En una final dura e intensa frente al vitoriano Pablo Riva, el campeón de Euskadi hizo valer su potente saque y golpe de drive, además de frescura de piernas para llevarse el partido en dos sets. El primero por un ajustado 7-5. Riva sufrió con su saque y cometió errores no forzados en momentos importantes que no le permitieron tomar la delantera en el segundo. Con 5-3, el gasteiztarra reacción con un buen juego y golpes certeros, para meterse en el choque con 5-4, pero Chávez no perdió la oportunidad de sentenciar con su saque, bajo un sol y calor que desgastó también a los protagonistas. Chávez conquista un título que le hace “especial ilusión” ya que el pasado año se quedó en semifinales.

En la final femenina, la cántabra Berta Gutiérrez se impuso a la vizcaína Ainhoa Meili Fernández del Moral en dos sets, 6-1 y 6-0 de una manera contundente. Brillante la actuación de la de Laredo que se lleva el título sin haber cedido un set en sus tres enfrentamientos. Esto le dará impulso para preparar el campeonato de Euskadi absoluto, su próximo objetivo.

En cadetes, Eñaut García venció a Bosco Fernández de Larrea de manera cómoda por 6-2 y 6-3. En categoría femenina, la victoria fue para Oihane Villanueva ante Laila Arizcuren. Tras un set muy peleado que se fue al tie break (7-6), el segundo fue más sencillo debido al desgaste. Con 6-1 Villanueva puso la guinda a su título.

En alevín, el vencedor fue Miguel Pérez.

En la entrega de premios, los nietos del homenajeado, Marta e Ignacio, no se quisieron perder el torneo e hicieron entrega de una placa al club la Peña Vitoriana que recogió su presidente Iñigo Área en reconocimiento al buen hacer y a la organización de este evento que cumple sus bodas de oro y que se ha convertido en un referente vasco y nacional.

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

greenset1

 

AON

agm