Aprobados por unanimidad todos los puntos del orden del día de la Asamblea de la Federación Vasca de Tenis

el .

Asamblea1Asamblea2

Ayer se celebró vía telemática la Asamblea Ordinaria de la Federación Vasca de Tenis que contó con 18 asistentes y un total de 22 votos.

El orden del día fue el siguiente:

  1. Ratificación, si procede, del acta de la última sesión asamblearia.
  2. Aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio 2019.
  3. Aprobación, si procede, del presupuesto del ejercicio 2020.
  4. Aprobación, si procede, del calendario de competiciones oficiales 2020.
  5. Aprobación, si procede, de las tarifas de la FVT para el año 2020.
  6. Aprobación, si procede, de la memoria deportiva año 2019.
  7. Aprobación, si procede, del importe de las licencias año 2020.
  8. Ruegos y preguntas.

Se aprobaron todos los puntos de orden del día por UNANIMIDAD.

Jesús Paredes da la bienvenida a todos e informa de que el formato de Asamblea Telemática es totalmente legal, y de que si no hay inconveniente se va a grabar la Asamblea a lo que todos/as están de acuerdo.

Igor Del Busto agradece su presencia y muestra su preocupación por la salud de todos/as.

Hace un recuerdo especial D. Santiago Gallastegui, primer Presidente de la Federación Vasca de Tenis, recientemente fallecido, haciendo una semblanza de su vida tenística.

Pasa a hacer un breve resumen del año 2019 y de la actualidad de la Federación:

  • ·Informa de que la documentación de la Asamblea se envió en  tiempo y forma.
  • ·Hace hincapié en el trabajo de la federación. Destaca que, a pesar de su mínima estructura, la Federación Vasca de Tenis desarrolla un gran trabajo y “es percibida como una Federación seria, ágil y moderna”. Agradece el trabajo de los miembros de la Junta Directiva, Comités y especialmente a Txus Paredes.
  • ·Pide disculpas por los posibles fallos que se hayan podido cometer. Señala que a veces son distintos criterios ante las situaciones pero que generalmente se actúa con criterio, conocimiento y buena fe.
  • ·Informa de las excelentes relaciones que mantiene la Federación con la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco y con la RFET. Informa que la Fed Vasca Tenis es una de las Federaciones en las que la RFET se apoya para la implantación de las distintas plataformas, corrigiendo sus errores y aportando propuestas de mejora.
  • ·Habla de la diferencia de criterios a la hora de abrir las instalaciones entre los Clubes Privados y las Instalaciones Públicas. Indica que se ha hablado con Eudel, Gobierno Vasco y algún ayuntamiento para explicarles que “jugar a tenis es una actividad segura” y que “se han hecho los deberes” en cuanto a protocolos y formas de actuar.
  • ·Comenta la pequeña ayuda que se ha creado para técnicos y árbitros.
  • ·Indica que esta sin decidir que se hará con la Gala. En la situación actual será difícil de celebrar. Una posibilidad es aplazarla a Enero del 2021 o incluso “un más avanzado 2021”. Añade que los trofeos de los Campeonatos de Euskadi se están dando en pista, tal y como se acordó, para dar más visibilidad a la Gala al 50 Aniversario del VNRC.
  • ·Informa de las gestiones realizadas para conseguir que se pueda doblar en las categorías juveniles.
  • ·Informa de la reducción de los cuadros de los Campeonatos de España Juveniles y que hay que eplantearse los desplazamientos si finalmente se celebran.
  • ·Se comenta la cancelación de los Torneos Internacionales ITF del Kiroleta, RC Jolaseta, Peña Vitoriana y RCT Sebastián y el Senior del CT Kai Alde.
  • ·Se informa del cambio de responsable en el Comité de Docencia de la RFET y la buena sintonía que la Federación mantiene también con Lolo Pastrana.
  • ·Se comentan que se va a intentar coordinar las elecciones de las Federaciones territoriales (provinciales) para ver si es posible acabar todas a la vez.

 

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

greenset1

 

AON

agm